jueves, 19 de noviembre de 2009

Nace el equipo de Corresponsales Clave en América Latina

En la semana previa al V Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH/SIDA e ITS se capacitó la primera generación de corresponsales clave de América Latina. Estos periodistas comunitarios provenientes de 17 países tendrán la labor inicial de cubrir este evento en la ciudad de Lima, Perú.
Jóvenes, gays, trans, personas viviendo con VIH, periodistas y comunicadores sociales con trabajo comunitario en VIH/SIDA conforman este nuevo grupo. Estos cronistas ciudadanos se suman al equipo global de corresponsales que cuenta con una trayectoria de casi diez años acercando las voces de las comunidades a los espacios de diseño de políticas y toma de decisiones en los ámbitos de salud y desarrollo.
El equipo global de corresponsales fue creado por la Red de Salud y Desarrollo (HDN por sus siglas en inglés), iniciativa que actualmente coordina la International HIV/AIDS Alliance (la Alianza Internacional).
“Para nosotros es muy importante haber logrado adaptar y apoyar esta exitosa iniciativa en América Latina, capacitando a un grupo entusiasta de corresponsales que se coordinarán con otras iniciativas regionales clave tales como el Observatorio Latino, el PortalSIDA, la IMLAS y la Agencia de Noticias de SIDA del Brasil” explicó Javier Hourcade Bellocq, Representante Regional de la Alianza. Concluyó también que esta capacitación no hubiera sido posible sin el oportuno apoyo técnico y financiero del ONUSIDA y la Iniciativa BACKUP de la GTZ, además de la Alianza.
Durante el próximo año el nuevo equipo cubrirá eventos nacionales, regionales e internacionales, priorizando aquellos relacionados con la UNGASS SIDA, Acceso Universal y el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
Esta semana informarán sobre las sesiones, exhibición de posters y satélites más relevantes del Foro. Sus artículos podrán leerse durante la conferencia en el blog http://www.forovihsida.blogspot.com/ y en el PortalSIDA, y posteriormente en otros medios.

Corresponsales Clave
Lima, 20 de Noviembre de 2009

1 comentario:

DDHH ENCIERRO dijo...

Felicitaciones... Muchos podremos seguir el encuentro, lo difundiremos a las redes que participamos
saludos desde Argentina
Martha Miravete Cicero
GMA - Observatorio de encierro